Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Doña Sofía preside la reunión del Patronato de la FAD donde se han presentado nuevas iniciativas

La Reina Doña Sofía ha presidido este martes la reunión del Patronato de l Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) donde se han presentado nuevas iniciativas para fomentar el uso constructivo de Internet.
Doña Sofía, quien es presidenta de Honor de la entidad, ha estado acompañada del presidente de la FAD, Jose Ángel Sánchez Asiaín, y la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena, así como por algunos miembros del Patronato como el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; la director a de Google Spain, Bárbara Navarro; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; o el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, entre otros.
En el marco de la reunión, se han presentado algunos de los proyectos de la FAD que se desarrollan en la actualidad como, por ejemplo, las gymkhanas Conectados (www.conectadoseljuego.com) y Conectados en familia (www.conectadosenfamilia.com ) con las que la FAD trata de fomentar el uso constructivo de Internet desde el respeto a uno mismo y a los demás, entre= los adolescentes de 14 a 16 años y sus familias.
En ambas gymkhanas, en las que se puede participar hasta el 16 de noviembre, se proponen pruebas en las que aprender a gestionar nuestra privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o reflexionar sobre los contenidos= que se comparten en redes sociales, entre otras cosas.
También se ha presentado al Patronato el resultado del Premio a la Acción Magistral 2014 y un resumen del Encuentro Acción Magistral celebrado recientemente en el Campus BBVA.
En el ámbito de la prevención de los consumos de drogas, se ha presentado al Patronato el proyecto europeo 'Implementación de un programa de prevención del abuso de cannabis entre jóvenes consumidores y evaluación de resultados mediante una escala de actitudes hacia el consumo de drogas' (CAPPYC, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es reducir el consumo de cannabis entre jóvenes europeos de 15 a 18 años y evitar los riesgos relacionados con su consumo.