Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía participa por primera vez en el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid con cinco conciertos

El Museo Reina Sofia se suma por primera vez, junto a Patrimonio Nacional, al Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 25 de febrero al 3 de abril, y que cumple este año su XXVI edición.
Así, entre el 5 y el 19 de marzo, el Auditorio 400 del Reina Sofia acogerá un ciclo de cinco conciertos bajo el título 'Músicas infinitas', que muestran la conexión entre la creación musical contemporánea y el misticismo.
El ciclo arrancará este sábado 5 de marzo con 'La luz del Cosmos', del Grupo Cosmos 21, que presentará cuatro estrenos absolutos de Tomas Marco, Jesús Villa Rojo, Sebastián Marine y Carlos Galán, acompañados con obras corales de Michael McGlynn, Carlos Galán y Giampaolo Coral.
Músicas infinitas se completará con los conciertos 'Amor humano, amor divino', del Trio Kandinsky, el 11 de marzo; 'Trascendencias contemporáneas', de Rubik Ensemble, el 12 de marzo; 'Tierkreis', del Trio Arbos, el 18 de marzo y 'Les visions del Amen', de Iberian & Klavier, el 19 de marzo.
Este programa supone la primera colaboración entre el Museo Reina Sofía y la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Los conciertos son gratuitos y se podrá acceder a ellos hasta completar el aforo del Auditorio. Estas actuaciones forman parte de las 30 citas programadas dentro de este Festival que trata de aproximar la musica y su espiritualidad a nuevos públicos.