Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Letizia pregunta por el papel de la política en la lucha contra el hambre durante un curso en El Escorial

La Reina Letizia, embajadora especial de la FAO para temas de Nutición, ha asistido este martes al curso 'Hambre cero: es posible', enmarcado dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Como una alumna más, Letizia ha preguntado por el papel de la política en la lucha contra el hambre.
La Reina ha llegado al Palacio de los Infantes, en San Lorenzo del Escorial, sobre las 12 de la mañana. Tras permanecer unos veinte minutos aproximadamente con los alumnos del curso, a puerta cerrada, se ha sentado en los asientos indicados para los alumnos y no en la tribuna.
El Jefe de equipo de derecho a la alimentación de la FAO, Juan Carlos García y Cebolla, ha iniciado el discurso de inauguración del curso agradeciendo la presencia de Doña Letizia. "Gracias por permitirme estar aquí. Se está hablando de la vinculación política ¿Qué papel juega la política? Me resulta relevante saberlo", ha cuestionado la Reina. García Cebolla le ha respondido que son los responsables de incentivar proyectos que luchen contra el hambre.
Precisamente, durante su intervención, García y Cebolla ha enumerado los retos que afectan a la lucha contra el hambre y ha pedido un "nuevo pacto político para gestionar este problema", puesto que se ha "llegado al límite".
"Tenemos entre manos un proyecto para conseguir la equidad en cuestiones de nutrición", ha seguido García y Cebolla. "Los diferentes países demandan espacios para hablar sobre este problema mundial, la realidad es que todos somos parte de la solución del drama del hambre" ha explicado.
"Uno de los principales objetivos del proyecto es cambiar los comportamientos masivos para que los sistemas alimentarios sean sostenibles y respondan a las necesidades de las personas", ha concluido Juan Carlos García y Cebolla.