Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina inaugura en Madrid el Encuentro Acción Magistral que reúne a 200 profesores

La Reina ha inaugurado el Encuentro Acción Magistral 2013 que tendrá lugar hoy y mañana en el Campus BBVA (Madrid), que contará con cerca de 200 profesores de infantil, primaria y secundaria de toda España que están desarrollando proyectos de educación en valores dentro del aula.
Doña Sofía ha estado acompañada por el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Jose Angel Sánchez; el presidente de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Luis Ramallo y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
González ha explicado que la educación "es clave para la formación de las nuevas generaciones en valores" como la responsabilidad, la cooperación, la humildad, el esfuerzo o la solidaridad, que "deben ser la base para construir un futuro mejor".
Por su parte, Sánchez ha asegurado que el Encuentro Acción Magistral es "la evidencia palpable de que el colectivo de educadores, negando algunas críticas simples y prejuiciosas, es un ejemplo de compromiso, responsabilidad y profesionalidad".
Por otra parte, la Reina también ha presidido esta mañana la ratificación de la colaboración entre BBVA y la FAD en un acto en el que igualmente han participado como firmantes los presidentes de la entidad bancaria y la fundación.
De esta manera, se confirma la continuidad del Premio a la Acción Magistral, que este año cumple su novena edición, o Acción Magistral, un programa de ayudas, propuestas formativas y recursos pedagógicos para docentes que están desarrollando proyectos de educación en valores y que se articula en torno a 'www.accionmagistral.org'.
Tanto el Premio a la Acción Magistral como el proyecto Acción Magistral se dirigen específicamente a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que trabajen o quieran trabajar en el aula proyectos de educación en valores y transmisión de valores prosociales, la prevención de comportamientos de riesgo social o el fomento de las relaciones entre familia, entre otros.
PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL
Desde el año 2005, al Premio a la Acción Magistral --convocado anualmente por la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA desde el año 2005-- se han presentado más de 2.300 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España que trabajan en sus aulas la educación en valores.
En la pasada edición del premio se presentaron 505 proyectos en los que participaron 92.301 alumnos y 1.604 docentes. Además, participaron de forma directa 43.469 familias en los proyectos educativos promovidos por el Premio a la Acción Magistral 2012.
En la presente edición se han presentado 406 proyectos educativos de profesores y colegios de toda España que han desarrollado durante el curso 2012/2013 una iniciativa o experiencia educativa en infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato o educación especial. Está previsto que el Premio Acción Magistral 2013 se falle el próximo mes de octubre.
El proyecto Acción Magistral ofrece a los docentes posibilidades de formación, recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión o encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes.
También se celebran talleres presenciales de formación en diversas Comunidades Autónomas y un encuentro anual de tres días de duración en Madrid celebrado en Campus BBVA.