Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina regala a Michelle Obama dos botellas de vidrio fabricadas en La Granja con técnicas del siglo XVIII

La Reina Letizia ha regalado a la Primera Dama de EEUU, Michelle Obama, como recuerdo de su última visita a España, dos botellas de vidrio artesanal hechas con técnicas del siglo XVIII por la Real Fabrica de Cristales de La Granja (Segovia), centro de referencia único en España en el sector del vidrio artesanal, ha informado la Casa del Rey.
Las piezas de cristal están adornadas con motivos de la obra 'El Jardín de las Delicias' de El Bosco, que pertenece al Museo del Prado.
Michelle Obama y la Reina Letizia han mantenido un encuentro privado de una hora en la residencia de los Reyes en el complejo del Palacio de la Zarzuela, con posterioridad a su participación en el acto en el centro cultural Matadero de Madrid, en el que han animado a medio millar de adolescentes españolas a ser emprendederas y solidarias para transformar un mundo en el que 62 millones de niñas en otros países no van a la escuela.
Tras un breve paseo por los jardines del exterior y posado ante las cámaras, las dos mujeres han pasado al interior de la casa para intercambiar impresiones sobre el acto del Matadero en el que la Primera Dama ha presentado su iniciativa 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan).
Pero también han hablado de los temas de los que se ocupa la Reina en su agenda oficial, como son el apoyo a la investigación de las enfermedades raras o la visibilización de la Cooperación Española.
Al término del encuentro, Felipe VI se ha acercado a saludar a la Primera Dama, acompañado de sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.