Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía recibe la visita de Etsuo Tsuchikane, experto mundial en oclusiones crónicas coronarias

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido la visita del cardiólogo nipón Etsuo Tsuchikane, uno de los principales expertos mundiales en el tratamiento de las oclusiones crónicas coronarias. El especialista ha participado, junto a los cardiólogos intervencionistas del complejo sanitario, en la corrección por cateterismo de este problema a dos pacientes.
Según ha informado la Junta de Andalucía, el tratamiento de estas oclusiones crónicas coronarias ha sido la parte práctica del Curso sobre Avances en Cardiología que mensualmente organizan los cardiólogos cordobeses (que comprende una parte práctica y otra teórica). Alrededor de 60 profesionales asisten habitualmente a este encuentro y las intervenciones que se llevan a cabo pueden ser seguidas en directo en el aula docente de Cardiología por todos los especialistas que acuden al curso.
El jefe de Cardiología del hospital cordobés y organizador de estos encuentros, José Suárez de Lezo, ha señalado que se han seleccionado los casos de dos pacientes que presentaban especial complejidad y las intervenciones se han llevado a cabo en la sala de hemodinámica del centro sanitario. Para este responsable clínico, la presencia de este cardiólogo de reconocido prestigio internacional, con el que los especialistas cordobeses han tenido la oportunidad de compartir conocimientos, supone "un gran honor para el Hospital Reina Sofía".
El complejo sanitario Reina Sofía figura entre los hospitales del país con más experiencia en el abordaje de patologías cardiacas por cateterismo. Los cardiólogos de este centro son pioneros en el desarrollo y la incorporación de numerosos procedimientos incluidos dentro de la cardiología intervencionista. Además, no solo destacan en el ámbito asistencial; este curso es una muestra de su interés por la docencia y en el campo de la investigación sus publicaciones aparecen con frecuencia en las mejores revistas de cardiología.