Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía recibe el premio Steiger a la Solidaridad por el trabajo de su fundación en al lucha contra el Alzhéimer

La Reina Sofía ha recibido en Alemania el premio Steiger 2014 a la Solidaridad como reconocimiento a su labor social, por su trabajo al frente de la Fundación Reina Sofía y, en especial, por su implicación en la lucha contra el Alzhéimer.
Tras recoger el premio, doña Sofía ha trasladado su agradecimiento y ha compartido el galardón "con todas las personas que han dedicado sus mejores esfuerzos a impulsar los proyectos promovidos" por la Fundación que lleva su nombre.
En este sentido, ha destacado la labor de la Fundación Reina Sofía que ha trabajado durante casi cuatro décadas en los ámbitos social educativo, cultural y sanitario "con la finalidad de lograr un desarrollo armónico de la persona".
También ha subrayado el trabajo conjunto de la Fundación con otras importantes entidades internacionales como Cruz Roja, Unicef, Cáritas, Bancos de alimentos o el Centro de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas, a las que les ha agradecido una cooperación que ha hecho posible "llegar más lejos" para ayudar "a más personas desfavorecidas y vulnerables".
NUMEROSAS PERSONALIDADES
En el acto ha estado acompañada de numerosas personalidad como la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la alcaldesa de Hattingen, Dagmar Goch, y el fundador y organizador de los Premios Steiger, Sascha Hellen.
La 'laudatio' de su Majestad ha corrido a cargo del músico alemán Peter Maffay, quien ha destacado su "humanidad" y "compromiso con los demás". Por ello, ha añadido, la Reina Sofía "encarna los valores que componen el término 'steiger', que es sinónimo de compañero, en el sentido de aquel que ayuda al otro".
Este es el décimo certamen de los premios Steiger, que quieren reconocer los logros personales en áreas como la solidaridad, la música, el cine, los medios de comunicación, deporte, medios ambiente y construcción de la comunidad europea. Estos galardones internacionales se constituyeron en 2005 por iniciativa privada.
Entre los galardonados en ediciones anteriores destacan Romano Prodi, Jose Manuel Durao Barroso, Jean-Claude Juncker, Boris Becker, David Frost, Richard Chamberlain, Mark Knopfler, Josep Carreras o Su Majestad la Reina Silvia de Suecia.