SOCIEDAD-MICROCRÉDITOS

La Reina recibe a dos de las principales impulsoras de los microcréditos

La Reina ha recibido hoy a la presidenta del Women's World Banking (WWB), Mary Ellen Iskenderian, y a la directora general del Kenya Women's Finance Trust, Jennifer Nkuene Riria, con quienes ha analizado la importancia de los microcréditos para fortalecer el papel de la mujer y fomentar la igualdad.

Iskenderian y Riria han acudido al Palacio de la Zarzuela con motivo de la celebración hoy en Madrid de la jornada internacional "La microfinanciación en África y Asia", en la que se ha evaluado la labor de las emprendedoras que dirigen con éxito instituciones dedicadas a este tipo de proyectos de ayuda financiera en ambos continentes.

Esta jornada, organizada por Casa Asia y Casa África junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha servido como foro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas relativas a la microfinanciación y como mecanismo de interlocución entre las principales instituciones asiáticas, africanas y españolas vinculadas a esta actividad.

Como presidenta y consejera delegada del WWB, Mary Ellen Iskenderian dirige desde Nueva York la mayor red de instituciones y bancos de microfinanzas del mundo, que desarrollan su trabajo en más de 30 países de África, Asia, Europa del Este, América Latina y Oriente Próximo, donde más del 70 por ciento de sus clientes son mujeres emprendedoras que viven en situaciones de pobreza.

En cuanto a la doctora Jennifer Nkuene Riria, es una reconocida experta internacional en la aplicación y mejora de sistemas que permitan el desarrollo de los sectores más humildes de la población, en particular de las mujeres, y dirige el Women's Finance Trust, la institución más grande de Kenia dedicada a la microfinanciación, con más de 200.000 clientes.

Doña Sofía es una abanderada de los microcréditos -un sistema de pequeños préstamos ideado por el economista bangladeshí Mohamed Yunus que ha ayudado a millones de mujeres de todo el mundo a salir de la miseria- y presidió el año pasado en Madrid la primera jornada internacional organizada sobre la materia por Casa África y Casa Asia, con la colaboración de la AECID.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad