SALUD-VACUNAS

Reingresan en la UCI las dos niñas afectadas por la vacuna del papiloma

Las dos niñas ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano han vuelto a la UCI después de las convulsiones que volvieron a sufrir en la tarde de ayer.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad, el equipo médico ha considerado "inesperado" el nuevo episodio de convulsiones, ya que las dos jóvenes, de 14 y 15 años, llevaban varias días sin sufrir crisis convulsivas.

Desde que las niñas fueran ingresadas los pasados 4 y 6 de febrero, ambas a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia.

Desde el inicio de la campaña de vacunación el 3 de noviembre y hasta el momento de la suspensión cautelar de la vacuna tras detectarse estos dos casos adversos, han sido 18.473 las niñas que han recibido la primera dosis de las tres de que consta la vacuna, y 16.335 la segunda dosis.

El 16 de febrero se reanudó la vacunación tras la suspensión y desde entonces y hasta ayer se han vacunado un total de 1.022 niñas nacidas en 1994.

En ninguno de estos últimos casos, según la Consellería, se ha notificado reacción adversa alguna a la vacuna.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad