Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reingresan en la UCI las dos niñas afectadas por la vacuna del papiloma

Las dos niñas ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano han vuelto a la UCI después de las convulsiones que volvieron a sufrir en la tarde de ayer.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad, el equipo médico ha considerado "inesperado" el nuevo episodio de convulsiones, ya que las dos jóvenes, de 14 y 15 años, llevaban varias días sin sufrir crisis convulsivas.
Desde que las niñas fueran ingresadas los pasados 4 y 6 de febrero, ambas a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia.
Desde el inicio de la campaña de vacunación el 3 de noviembre y hasta el momento de la suspensión cautelar de la vacuna tras detectarse estos dos casos adversos, han sido 18.473 las niñas que han recibido la primera dosis de las tres de que consta la vacuna, y 16.335 la segunda dosis.
El 16 de febrero se reanudó la vacunación tras la suspensión y desde entonces y hasta ayer se han vacunado un total de 1.022 niñas nacidas en 1994.
En ninguno de estos últimos casos, según la Consellería, se ha notificado reacción adversa alguna a la vacuna.