SUCESOS-DESAPARICIÓN

Reinician la búsqueda de Sara Morales en un solar de la capital grancanaria

La Policía Judicial de Las Palmas y zapadores del Ejército de Tierra han reiniciado hoy las tareas de búsqueda de la joven Sara Morales, desaparecida hace tres años y medio, que comenzaron la pasada semana en un solar cercano al Centro Comercial La Ballena en la capital grancanaria.
La madre de la joven desaparecida Sara Morales, Nieves Hernández, dialoga con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, mientras a unos metros se remueve la tierra de un solar próximo al Centro Comercial, en el que fue vista por última vez, en busca de posibles restos de la chica. EFE/Archivo

Según ha informado hoy el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Luis Regalado, la búsqueda del cuerpo de la joven se reinició a las 08.30 horas y se prevé que concluya mañana.

Su madre, Nieves Hernández, también se ha desplazado al lugar donde se inició el pasado jueves el rastreo del cuerpo de la joven, y ha indicado a Efe que su intención es permanecer en la zona hasta que concluyan los trabajos de búsqueda por el día de hoy, sobre las 14.00 horas.

Hernández, que está acompañada por su padre y otros familiares, ha manifestado que se siente "más entera" que la pasada semana y que, si los trabajos concluyen en esta zona sin resultado alguno, habrá que seguir la búsqueda por otro lugar.

Las excavaciones se emprendieron en este lugar, situado a las afueras de la ciudad, tras recibir una llamada anónima que aseguraba que su hija podría estar enterrada allí.

Sara Morales desapareció el 30 de julio de 2006, cuanto tenía 14 años, y desde entonces no se ha encontrado rastro de ella, a pesar de que la Policía ha seguido diversas líneas de investigación y ha buscado en numerosos lugares de la isla de Gran Canaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad