Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reinician la búsqueda de Sara Morales en un solar de la capital grancanaria

La madre de la joven desaparecida Sara Morales, Nieves Hernández, dialoga con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, mientras a unos metros se remueve la tierra de un solar próximo al Centro Comercial, en el que fue vista por última vez, en busca de posibles restos de la chica. EFE/Archivotelecinco.es
La Policía Judicial de Las Palmas y zapadores del Ejército de Tierra han reiniciado hoy las tareas de búsqueda de la joven Sara Morales, desaparecida hace tres años y medio, que comenzaron la pasada semana en un solar cercano al Centro Comercial La Ballena en la capital grancanaria.
Según ha informado hoy el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Luis Regalado, la búsqueda del cuerpo de la joven se reinició a las 08.30 horas y se prevé que concluya mañana.
Su madre, Nieves Hernández, también se ha desplazado al lugar donde se inició el pasado jueves el rastreo del cuerpo de la joven, y ha indicado a Efe que su intención es permanecer en la zona hasta que concluyan los trabajos de búsqueda por el día de hoy, sobre las 14.00 horas.
Hernández, que está acompañada por su padre y otros familiares, ha manifestado que se siente "más entera" que la pasada semana y que, si los trabajos concluyen en esta zona sin resultado alguno, habrá que seguir la búsqueda por otro lugar.
Las excavaciones se emprendieron en este lugar, situado a las afueras de la ciudad, tras recibir una llamada anónima que aseguraba que su hija podría estar enterrada allí.
Sara Morales desapareció el 30 de julio de 2006, cuanto tenía 14 años, y desde entonces no se ha encontrado rastro de ella, a pesar de que la Policía ha seguido diversas líneas de investigación y ha buscado en numerosos lugares de la isla de Gran Canaria.