Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 claves que revelan si tu relación es sólida

10 claves que revelan si tu relación es sólidaGtres

En temas de amores (como en otros muchos)  a veces es complicado llegar a un equilibrio. Por ello, es lógico que surjan diferencias o ciertos conflictos. Sin embargo, algunos indicios pueden determinar si realmente tu relación es sólida o falta algo…

Tener metas en común, confianza y una buena comunicación son algunos puntos que verifican que tienes una relación fuerte. Si faltan pilares como la atracción o conocerse en profundidad, quizás tengas que plantearte qué tipo de relación tienes…
Desde Monterrey en México, Sergio Gutiérrez, consultor matrimonial, ha revelado cuáles son los 10 indicadores que revelan si una pareja tiene una gran afinidad y con ello, más posibilidades de disfrutar de una relación duradera, así lo recogen varias fuentes de 'Noticias24'.
1. La primera impresión es muy importante
Más allá de la atracción física, es un muy buen signo que -desde el principio de la relación- ambas personas sientan mucha cercanía.
2. Gustos y metas en común
Debes saber qué aspectos quiere lograr tu pareja: hijos, casa, trabajo, valores morales, valores religiosos, etc.
3. Mimetización
Ambos comienzan a adquirir gestos, costumbres o expresiones faciales del otro, tanto así que seguro tus amigos y familiares lo comentan.
4. Atracción por la personalidad
Más allá de lo físico, comenzará a atraerte fuertemente su honestidad, confianza, fidelidad, sinceridad, amabilidad o caballerosidad.
5. Comunicación
A través de cualquier medio. Internet, llamadas o mensajes de texto. No con el fin de agobiar o quitar libertades, sino porque ambos deseáis saber uno del otro.
6. Ir más allá del enamoramiento
En esta etapa se verán los defectos y virtudes y si es superado quiere decir que la verdadera relación ha iniciado.
7. Orgullo
Aquí no existen celos profesionales. Todo lo contrario, la persona admira a su pareja por sus logros personales, académicos y profesionales
8. Necesitan estar juntos
No te imaginas estar sin tu otra mitad, el sentimiento es tan profundo que deseas pasar cada noche juntos y amanecer todos los días a su lado.
9. Conocerse a la perfección
Con una mueca o cualquier otro gesto a sabes cómo se siente el otro.
10. Amistad y confianza
Ser amigo para vivir el día a día, confiar en el otro y contar con su apoyo.