Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de 'Relvar/Ellipta' (GSK) reduce más las exacerbaciones en pacientes con EPOC

En concreto, en el análisis primario de efectividad de este trabajo se ha visto que los pacientes que recibieron esta terapia redujeron un 8,41 por ciento su tasa de exacerbaciones moderadas o graves de forma estadísticamente significativa, en comparación con los que recibieron antagonistas muscarínicos de acción prolongada (LAMAs), agonistas beta2-adrenérgicos de acción prolongada (LABAs) y corticosteroides inhalados (ICS) administrados en monoterapia, o en combinación doble o triple.
El tratamiento con furoato de fluticasona y vilanterol, comercializados por GlaxoSmithKline GSK como 'Relvar/Ellipta', logra una mayor reducción de exacerbaciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en compración con el tratamiento habitual cuando se emplea en la práctica clínica habitual.
Además, la incidencia de acontecimientos adversos graves fue similar entre ambos grupos (29% con 'Relvar/Ellipta' y 27% con el tratamiento habitual) y con el principal efecto adverso, la neumonía, demostró la no inferioridad frente (una incidencia similar) al tratamiento habitual (7% vs 6%, respectivamente).
El responsable de la Franquicia de Enfermedades Respiratorias de la compañía, Eric Dube, reconoce que estos datos "refuerzan la efectividad" de este tratamiento y admite que "pueden transformar el conocimiento acerca de cómo los pacientes responden a los tratamientos para la EPOC en la práctica clínica habitual".