Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Remolcan al Puerto de Ferrol el mercante que estaba sin gobierno por un problema en la hélice

El remolcador de Salvamento Marítimo 'Sar Gavia' ha procedido a remolcar hasta el Puerto de Ferrol el mercante de bandera holandesa 'Abis Calais', que se encontraba sin gobierno a unas diez millas al noroeste de la costa de Ferrol.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que a las 15,20 horas de este martes el 'Sar Gavia' hizo firme el remolque del mercante.
Las mismas fuentes han indicado que, si las condiciones del mar lo permiten dado el temporal en la costa coruñesa, está previsto que a primeras horas de la noche el mercante llegue al Puerto de Ferrol.
El mercante 'Abis Calais', de bandera holandesa y que transporta pellet de madera, había salido del puerto luso de Leixoes con destino al de Hull, en Reino Unido. Lleva a bordo ocho tripulantes del nacionalidad filipina, ucraniana y holandesa.
El lunes el mercante, de 115 metros de eslora, según ha precisado Salvamento, alertó de que tenía un problema con la máquina, constatándose posteriormente una avería en la hélice, que intentaron reparar pero no se pudo.
Por ello, la armadora del mercante contrató un remolque privado, a cargo del 'Ría de Vigo', que llegó sobre la medianoche a la zona e intentó darle remolque, pero no pudo lograrlo por las malas condiciones meteorológicas.
Así, Salvamento ha desplazado a la zona la embarcación 'Sar Gavia' para auxiliar al mercante y también fue movilizado el buque de la Xunta 'Sebastián de Ocampo' y el remolcador de la Armada 'Mahón'.