Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi y Puigdemont llegan al hospital de Tortosa a visitar a las víctimas del accidente de autobús

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han llegado a las 18 horas de este lunes al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para visitar a seis víctimas del accidente de autobús del domingo en que murieron 13 estudiantes extranjeras.
Renzi ha llegado al centro hospitalario junto a Puigdemont, el conseller de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y en el mismo hospital ya estaba el conseller de Salud, Toni Comín.
Renzi había aterrizado a las 16.20 horas en el Aeropuerto de Reus (Tarragona), donde ha sido recibido por el presidente catalán, en una visita privada del mandatario italiano, que tiene una vinculación personal con la familia de una de las víctimas.
GOBIERNO ITALIANO
El Consejo de Ministros italiano ha expresado, al inicio de su sesión de este mismo lunes, "condolencias y solidaridad a las familias" de las víctimas del accidente de autobús de Freginals (Tarragona), ha informado el Gobierno italiano en un comunicado.
El propio Renzi publicó el domingo un mensaje en la red social Twitter al conocer el suceso en la que decía tener "el corazón roto por las víctimas italianas y otras vidas jóvenes destruidas en el accidente".