Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de la FEMP y ONU-HABITAT debatirán el lunes sobre la estrategia de las ciudades en el medio ambiente

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el director ejecutivo de ONU-HABITAT, Joan Clos, mantendrán una reunión el próximo lunes para analizar el papel de los gobiernos locales españoles de cara a la Conferencia Habitat III y la Nueva Agenda urbana.
La cita es la primera reunión entre el responsable del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en España y la primera que mantiene con el presidente de la FEMP.
En la reunión, Caballero y Clos trabajarán en concretar líneas continuas de actuación para este año que, entre otros eventos de relevancia, contempla la celebración de la Conferencia Hábitat III en Quito, entre el 17 y el 20 del próximo mes de octubre. Además, definirán las líneas de participación de los Gobiernos Locales españoles y de la Federación en dicha Conferencia.
En concreto, plantearán una hoja de ruta común para los gobiernos locales españoles para que sus posicionamientos sean coherentes con las Agendas Urbanas Española, Europea e Internacional de cara a la reunión de Quito (Ecuador). Del mismo modo, también se espera que analicen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la cooperación descentralizada entre ciudades.