Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La República Checa, presidente de la UE, abandona la Conferencia de Racismo

Delegados de la Unión Europea abandonan la sala durante el discurso del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Foto: EFE.telecinco.es
Las polémicas palabras pronunciadas el lunes en la jornada inaugural por el presidente iraní, Mahmud Admadineyad, que tildó a Israel de racista, provocaron el abandono de la sala por los embajadores europeos.
El presidente iraní el único jefe de Estado que asiste a esta Conferencia marcada desde antes de su inicio por la polémica y el boicot de varios países, empleó gran parte de su intervención en condenar la "política represiva" y la "brutalidad" de Israel contra los palestinos. Tras ello, los representantes de la UE abandonaron la sala en protesta por sus palabras.
El presidente iraní ha explicó en una rueda de prensa que espera que se produzcan los cambios en la política exterior anunciados por el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, y señaló que acoge favorablemente esas intenciones. Por ello, lamentó que Estados Unidos, junto a Israel, Italia, Australia, Canadá, Polonia, Holanda, Nueva Zelanda, Alemania hayan boicoteado la Conferencia "de forma antidemocrática y quieran imponer a la minoría sus posiciones. EPF