Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

República Dominicana tiene previsto sembrar este año 4 millones de árboles

República Dominicana tiene previsto sembrar cuatro millones de árboles en todo el país antes de que finalice este año como parte de las medidas que está tomando el nuevo gobierno para preservar el ecosistema de esa turística isla del Caribe, ha anunciado el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas.
Las autoridades tienen previsto iniciar una gran movilización nacional para que sean los propios ciudadanos los que participen en la siembra de árboles con el apoyo de las llamadas Brigadas Verdes. Se espera además que organismos públicos y privados, así como miembros de las Fuerzas Armadas, colaboren en este proyecto.
Rojas ha explicado que esta iniciativa tendrá importantes efectos positivos en las cuencas hidrográficas degradadas y en la zona fronteriza con Haití.
"Durante las próximas semanas estaremos tocando puertas con todo el que pueda aportar a esta importante tarea que es la de cuidar nuestro ambiente en beneficio de las futuras generaciones que habitarán esta parte de la isla", ha dicho, según una nota divulgada por el ministerio divulgada por los medios locales.
Los bosques ocupan casi el 40 por ciento de la superficie de República Dominicana, según datos oficiales.