Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una pareja de británicos a 12 millas al este de Carboneras (Almería) tras incendiarse su velero

Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este domingo a una pareja de origen británico --hombre de 44 años y mujer de 33 años de edad-- cuando navegaban a 12 millas al este de Carboneras (Almería), después de que su velero se haya incendiado y hayan tenido que realizar su trasbordo a una balsa.
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 23,30 horas de este sábado cuando varios particulares alertaban desde la costa de Mojácar, en Almería también, de que habían visto lanzar una bengala desde una embarcación.
Así, sobre las 00,00 horas de este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado en helicóptero a los dos tripulantes del velero, que no han requerido su traslado a ningún centro hospitalario y que ya habían realizado el trasbordo a una balsa auxiliar porque la embarcación, que tenía una dimensión de 21,6 metros de eslora y era de nacionalidad americana, se estaba hundiendo tras incendiarse.