Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada la tripulación de un velero que ardió en la Ría de Vigo

Tres tripulantes de un velero que ardió cuando navegaba este domingo por la Ría de Vigo han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
Según ha informado el CAE 112 Galicia, un equipo de las fuerzas del orden, a bordo de la embarcación 'Corvo Mariño', y la tripulación de un pesquero que acudió al rescate, lograron extinguir las llamas del buque y recoger a sus tres tripulantes, que se habían resguardado en una batea.
Las tres personas rescatadas habían salido a navegar por la Ría de Vigo y, cuando estaban a la altura de Domaio, se dieron cuenta de que el velero echaba humo.
Ante ello, pidieron ayuda al personal del CAE 112 Galicia, que avisó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. El incendio se veía desde el Puente de Rande, cuestión que motivó que varios particulares alertasen a los servicios de emergencia desde allí.