Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 19 personas que cruzaban el Estrecho en dos pateras

La 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo hasta el puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de 19 personas que han sido rescatadas cuando viajaban a bordo de dos pateras en el entorno del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, a las 7,30 horas de este domingo, el centro de Tarifa recibió un aviso de una persona que se encontraba en una embarcación por la zona del Estrecho informando de que había avistado una patera.
Desde Salvamento Marítimo se movilizó entonces a la 'Salvamar Alkaid' y se emitieron avisos para que los buques que se encontrasen por la zona pudieran dar datos de la localización de esta patera si la avistaban. Posteriormente, el buque 'Autum E' llamó al centro de Tarifa confirmando que veía una patera, y dio la localización exacta.
En dicha patera viajaban diez personas --todos varones de origen subsahariano--, que han sido rescatadas por la 'Salvamar Alkaid', que, cuando se dirigía al puerto de Tarifa, ha hecho lo propio con una segunda patera de cuya localización y posición en el mar ha avisado la embarcación 'Piropo'.
La segunda patera contaba con nueve personas --ocho varones y una mujer--, por lo que, entre ambas embarcaciones viajaban 19 personas que ya han sido trasladadas al puerto de Tarifa, donde Cruz Roja había activado el correspondiente dispositivo de atención tras ser avisada por Salvamento Marítimo.