Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas cuatro personas a bordo de una lancha que se hundía en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha intervenido este lunes en el rescate de una lancha con cuatro personas a bordo que había salido de Algeciras (Cádiz) y que estaba hundiéndose a 6,5 millas al sureste de Punta Europa.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, han recibido el aviso del 112 pasadas las 8,00 horas de la mañana de este lunes, por lo que inmediatamente han activado el dispositivo de emergencia y han avisado al helicóptero Helimer 201 y a la Salvamar 'Atria' con la posición de esta lancha.
Las mismas fuentes han apuntado que el centro de Salvamento Marítimo de Almería se ha puesto en contacto con un buque próximo a la zona, en concreto, el crucero MSC Antonella, que ha informado de que estaba viendo al bote a la deriva pero que no se estaba hundiendo.
Así pues, la Salvamar 'Atria' ha intervenido con la técnica socaire para proteger el bote de la mar, por lo que no ha tenido que intervenir el helicóptero Helimer 201, que ya se desplazaba hasta la zona.
Finalmente, 'Atria' ha rescatado a las cuatro personas a bordo y las ha dejado en el puerto de Ceuta, no precisando asistencia sanitaria.