Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 33 personas, entre ellas una menor, de dos pateras localizadas en aguas de Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 varones y tres mujeres, entre ellas una menor, todas ellas de origen magrebí, de dos pateras que han sido localizadas en aguas próximas a Cabo de Gata, en Almería, de forma que son trasladadas al puerto pesquero almeriense.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que fue sobre las 12.00 horas cuando el avión Cóndor III del Frontex alertó de la presencia de una patera en el mar, y 20 minutos más tarde avistó una segunda infraembarcación.
Así, desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo se movilizó la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211, que localizó las pateras y trasladó la posición al navío. Así, la Guardamar efectuó el primer rescate de 14 varones de origen magrebí a las 15.26 horas a unas 50 millas al este de Cabo de Gata.
Una vez a salvo, acudió al rescate de una segunda embarcación, con 16 varones, dos mujeres y una niña, a unas 60 millas al este de Cabo de Gata, que fueron rescatados a las 16.25 horas. Según las estimaciones iniciales, los rescatados llegarán al puerto de Almería sobre las 20.30 horas.
Para el operativo de rescate, el centro coordinador ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, cuyos efectivos asistirán a los inmigrantes cuando lleguen a puerto.