Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas tres personas que navegaban en una patera a 14 millas al sur de Mamola

El Servicio Marítima de la Guardia Civil de Granada ha rescatado este domingo a tres inmigrantes varones que navegaban en una embarcación de fibra a unas 14 millas al sur de Mamola, en el municipio de Polopos (Granada).
Según ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Granada, en torno a las 6,40 horas de este domingo, las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) han detectado un trazo sospechoso a unas 14 millas al sur de Mamola, por lo que de inmediato se ha alertado a la embarcación Río Genil de la Guardia Civil.
Esta embarcación se ha trasladado al lugar exacto indicado al sur de Mamola y allí ha sido interceptada una embarcación de fibra con tres personas inmigrantes a bordo, los cuales podrían ser menores de origen magrebí.
Posteriormente, a las 9,30 horas la Unidad Marítima de la Guardia Civil los ha trasladado al puerto de Motril (Granada), y de ahí han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, quien se encargará del protocolo establecido en casos de inmigración.