Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 16 personas, entre ellas una niña, de una patera interceptada cerca de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 personas, entre ellas 13 hombres, dos mujeres y una niña, todas ellas de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, que se encontraban a bordo de una patera que ha sido interceptada a unas diez millas al sureste de la isla de Alborán.
Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que fue sobre las 13,30 horas cuando un avión portugués alertó al centro de coordinación de Almería de la presencia de la embarcación, por lo que hasta el lugar reseñado se desplazó la Guardamar Polimnia.
Así, alrededor de las 17,00 horas se consiguió realizar el traslado de los ocupantes de la embarcación neumática que viajaba con un motor de 15 cv en dirección a la Península. Según las previsiones, está prevista su llegada sobre las 19,50 horas al puerto pesquero de Almería.