Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 53 personas, entre ellas una mujer y un menor, de dos pateras en aguas de Almería

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a un total de 53 personas, entre ellos una mujer y un menor, que viajaban a bordo de dos embarcaciones que fueron detectadas a última hora del miércoles cuando navegaban en aguas de Almería.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la primera operación se activó pasadas las 21,15 horas después de que la tripulación de un buque mercante diese aviso al centro de control del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Al lugar se desplazó la patrullera Río Nacimiento y la Salvamar Algenib que procedieron al rescate de 28 varones de origen argelino en buen estado de salud cuando se encontraban a unas 20 millas náuticas al este de Garrucha (Almería).
Fueron trasladados al puerto de Almería, donde efectivos de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja les prestaron asistencia humanitaria y les facilitaron bebidas calientes, ropa seca, calzado y mantas.
La segunda embarcación fue detectada a las 21,55 horas por el agentes del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 19,5 millas náuticas al este de la costa de Cabo de Gata.
Una patrullera del Servicio Marítimo procedió a trasladar esta madrugada a sus 25 ocupantes, entre ellos una mujer y un menor de edad, hasta el puerto de Almería donde se ha activado un segundo ERIE.