Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 33 personas de origen subsahariano de una patera a 34 millas náuticas de la Isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 33 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de la patera que estaba siendo buscada desde la mañana de este lunes en el Mar de Alborán tras el aviso de una cooperante que informó de su salida con rumbo a España desde el litoral de Ras-Kebdana, en Nador (Marruecos).
La embarcación ha sido localizada a unas 34 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán por el avión Sasemar 101 que participaba en el operativo activado junto a la Guardamar Polimnia, que ha procedido al trasbordo de los ocupantes pasadas las 18,00 horas.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se ha rescatado a 29 varones y a cuatro mujeres que, en principio, se encuentran en buen estado de salud y está previsto arriben al puerto de Almería a las 22,00 horas.