Rescatado el cadáver del minero atrapado en una explotación Asturiana

El trabajador, de 34 años, quedó sepultado al producirse un derrumbe de carbón

Los equipos de rescate has estado trabajando más de 48 horas trabajando

El minero, de 34 años, será enterrado este viernes en Cangas de Narcea

Los compañeros del minero aseguran que podían haber quedado todos sepultados. Foto: Informativos Telecinco

El equipo de rescate logró llegar hasta el lugar en el que permanecía el cuerpo sin vida de Gerardo Fernández Rubio, que tiene un hijo, a las 05.30 horas y posteriormente han trasladado el cadáver hasta el exterior de la explotación.

El operativo de rescate ha estado integrado por unas sesenta personas que por relevos han trabajado para llegar hasta el lugar en el que a mediodía del martes quedó atrapado el minero, de 34 años, que será enterrado mañana en Cangas del Narcea.

Las labores de rescate han sido muy difíciles por los continuos derrumbamientos que se registraban, lo que ha complicado enormemente el avance de la brigada de rescate.

En las casi 48 horas que se han prolongado las labores de salvamento, los servicios de rescate ha sacado unas 400 toneladas de escombro, el equivalente a unas 500 vagonetas de carbón.

"Pudo atraparnos a todos"

Según han relatado los mineros que trabajaban en el lugar a La Voz de Asturias, todo pasó "de forma inesperada y rápida". Además, aseguran en este diario que "el desprendimiento pudo atraparnos a todos, fue el factor suerte el que decidió".

Antonio Taladrid cuenta a La Voz de Asturias que "me había vuelto para coger una pala cuando se nos vino encima el derrabe. Gritamos llamando a Gerardo, incluso llegué a tocarle la mano para tirar de él pero lo que se nos vino encima pudo más que todo". "Nada indicaba que pudiera haber peligro alguno, todo se estaba desarrollando con una normalidad absoluta", explica al diario.

La segunda compañía minera más importante

Coto Minero Cantábrico, en la que trabajan actualmente unos 300 trabajadores, fue el resultado de la fusión de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y Hullas del Coto Cortés y contaba a 1 de enero de 2009 con una plantilla de 719 trabajadores repartidos entre sus cuatro centros de trabajo en Asturias y León.

Se trata de la segunda compañía minera privada más importante del país tras Uminsa, ambas propiedad del empresario leonés y presidente de Carbunión, Victorino Alonso. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad