Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado en helicóptero un tripulante herido de un velero que navegaba a seis millas de Chipiona (Cádiz)

Una persona que viajaba a bordo del velero 'Lucky Four' a seis millas de Chipiona (Cádiz), ha tenido que ser evacuado por el helicóptero 'Helimer 206' en una operación que ha coordinado el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz. La tripulación había comunicado que necesitaba evacuar a esta persona, que tenía una herida en la cabeza.
Según confirma Salvamento Marítimo a Europa Press, en el dispositivo ha participado, además del 'Helimer 206' la 'Salvamar Suhail'. El helicóptero ha volado hasta la zona donde se encontraba el velero, a unas seis millas de la localidad gaditana de Chipiona, y ha rescatado desde el aire al herido.
Tras el rescate, lo ha llevado hasta el aeropuerto de Jerez (Cádiz), donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo a un centro sanitario, mientras que la 'Salvamar Suhail' ha acompañado al velero hasta el Puerto de Chipiona ya que las condiciones de la mar "eran malas".