Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado tras 27 horas de abandono

La Guardia Civil ha detenido al patrón de un 'barco-escuela' para niños conflictivos por abandonar durante 27 horas a un menor danés en el islote de Lobos (Fuerteventura). El capitán, fondeado frente a la isla, le llevaba alimentos. El juez le ha dejado libre. Es un método educativo muy empleado en países nórdicos.
Un menor de origen danés permaneció con lo puesto durante 27 horas en el islote de Lobos en Fuerteventura. Permaneció en soledad hasta que la Guardia Civil le encontró y procedió a la detención del patrón del barco-escuela del que procede.
El patrón le castigó tras pintar con un rotulador la cubierta de la embarcación para niños muy conflictivos. El capitán, fondeado a pocos metros de la isla, le llevaba comida en una zodiac.
La Guardia Civil procedió a su detención pero el juez le ha dejado en libertad devolviéndole la custodia. Para algunos este método, muy empleado en los países nórdicos, es educativo aunque en culturas -como la nuestra- puede resultar excesivamente duro.
El problema está que a los educadores de estos centros a veces se les va la mano. En Girona fue descubierta una masía donde niños conflictivos malvivían en caravanas y eran encerrados en jaulas o en el baño si su conducta no era la correcta.
JWS