Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado el cadáver de un montañero de 70 años fallecido por causas naturales en la sierra de Leyre

Un montañero de 70 años ha fallecido, al parecer por causas naturales, mientras ascendía al monte Arangoiti, en la sierra de Leyre, sin que los recursos asistenciales movilizados desde SOS Navarra hayan podido reanimarlo.
Han sido los compañeros del excursionista quienes han alertado a las 13.44 horas, a través del teléfono 112, de que uno de los integrantes del grupo se encontraba inconsciente aproximadamente a 1 kilómetro de la cima del Arangoiti. Según han explicado, el montañero iba algo rezagado y cuando han desandado el camino para acompañarlo en el ascenso lo han encontrado desvanecido.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha enviado dos helicópteros, uno de ellos medicalizado y en el segundo han viajado agentes del GREIM de la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada. Una vez en el lugar, los equipos sanitarios han intentado reanimar al montañero, sin éxito.
El cuerpo ha sido trasladado en helicóptero hasta la base de Miluze, donde esperaba un furgón fúnebre que lo ha llevado hasta las dependencias del Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia, ha informado el Gobierno foral en una nota.