Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Rescatado muerto uno de los atrapados por un alud cerca de Candanchú

El montañero iba acompañado de otras dos personas que han resultado heridas

El alud ha afectado a otros cuatro montañeros que han salido por sus propios medios

Una persona muerta y dos heridas es el balance del alud que ha sorprendido a siete personas en la zona de Rioseta, a unos cuatro kilómetros de la estación de esquí de Candanchú (Huesca). Los afectados por la avalancha iban en dos grupos procedentes de Madrid y Valencia, tres de ellos montañeros que escalaban el Pico del Águila y los otros cuatro practicando esquí de fondo.

 

Rescatado el cadáver de un montañero. Foto: Informativos Telecinco

La avalancha se produjo poco después del mediodía en la zona de Rioseta, donde hay una instalación militar, próxima a la estación de Candanchú.

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de uno de los montañeros, cuya identidad no ha sido facilitaba, quien iba a acompañado de otras dos personas que han resultado heridas, una de ellas con una fractura en una pierna.

Los otros cuatro afectados por el alud han logrado salir por sus propios medios.

En las labores de rescate han participado miembros del centro invernal y la Guardia Civil de Montaña y del Ejército, que cuenta con una instalación militar en Rioseta.

El montañero fallecido hoy es el séptimo en lo que va de año que muere como consecuencia de un alud, ya que estos se han prodigado en estos primeros meses debido a las frecuencia e intensidad de las nevadas provocando, además, numerosos incidentes aunque sin víctimas mortales.

El 10 de enero fue el peor día hasta ahora, ya que en esa fecha la Guardia Civil encontró los cadáveres de tres montañeros navarros que habían desaparecido el día anterior en Villanúa (Huesca) después de que fueran alcanzados y sepultados por un alud.

Otro montañero murió sepultado por un alud el 2 de febrero y, al día siguiente, dos escaladores perdieron la vida al quedar atrapados por un alud cuando ascendían por una pared de hielo en el Vall de Boí, en el pirineo leridano.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad