Rescatado muerto uno de los atrapados por un alud cerca de Candanchú

El montañero iba acompañado de otras dos personas que han resultado heridas

El alud ha afectado a otros cuatro montañeros que han salido por sus propios medios

Una persona muerta y dos heridas es el balance del alud que ha sorprendido a siete personas en la zona de Rioseta, a unos cuatro kilómetros de la estación de esquí de Candanchú (Huesca). Los afectados por la avalancha iban en dos grupos procedentes de Madrid y Valencia, tres de ellos montañeros que escalaban el Pico del Águila y los otros cuatro practicando esquí de fondo.

 

Rescatado el cadáver de un montañero. Foto: Informativos Telecinco

La avalancha se produjo poco después del mediodía en la zona de Rioseta, donde hay una instalación militar, próxima a la estación de Candanchú.

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de uno de los montañeros, cuya identidad no ha sido facilitaba, quien iba a acompañado de otras dos personas que han resultado heridas, una de ellas con una fractura en una pierna.

Los otros cuatro afectados por el alud han logrado salir por sus propios medios.

En las labores de rescate han participado miembros del centro invernal y la Guardia Civil de Montaña y del Ejército, que cuenta con una instalación militar en Rioseta.

El montañero fallecido hoy es el séptimo en lo que va de año que muere como consecuencia de un alud, ya que estos se han prodigado en estos primeros meses debido a las frecuencia e intensidad de las nevadas provocando, además, numerosos incidentes aunque sin víctimas mortales.

El 10 de enero fue el peor día hasta ahora, ya que en esa fecha la Guardia Civil encontró los cadáveres de tres montañeros navarros que habían desaparecido el día anterior en Villanúa (Huesca) después de que fueran alcanzados y sepultados por un alud.

Otro montañero murió sepultado por un alud el 2 de febrero y, al día siguiente, dos escaladores perdieron la vida al quedar atrapados por un alud cuando ascendían por una pared de hielo en el Vall de Boí, en el pirineo leridano.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad