Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados dos buzos a la deriva en Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz)

Salvamento Marítimo de Tarifa ha participado este sábado en la búsqueda de dos buzos que habían desaparecido a media milla de Punta Carnero, en la localidad de Algeciras (Cádiz), tras escuchar un MDI en el que se decía que dos personas estaban a la deriva en el agua, y que finalmente han sido recogidos por su embarcación.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, se recibió el aviso en el centro de Tarifa (Cádiz) pasadas las 13,30 horas, por lo que de inmediato se movilizó hasta la zona al 'Helimer 203' y la 'Salvamar Dubhe'. Al mismo tiempo, se pidió a los costeros que aportasen toda la información posible.
Posteriormente, se escuchó una llamada de socorro que daba más información, por lo que la 'Salvamar Duphe' llegó al costado de la embarcación de apoyo de los buceadores, quienes confirmaron la pérdida de dos de los buzos. A este dispositivo se sumó el 'Delfín 2' de la Guardia Civil y también apoyó la búsqueda la embarcación del General Helliot de Gibraltar.
Por último, la propia embarcación de apoyo ha confirmado que ha salvado a los dos buzos que permanecían a la deriva, quienes se encuentran en buen estado de salud tras su rescate.