Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados en Tenerife los 33 ocupantes de un cayuco

LLegan a tierra los 33 ocupantes de un cayuco avistado frente a costas de Tenerife. Han sido trasladados trasladados en una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto tinerfeño de Los Cristianos. Entre los 33 subharianos de esta barcaza hay diez que podrían ser menores de edad.
El cayuco fue avistado por la tripulación del pesquero "María del Pilar" cuando estaba a unos 200 metros del puerto tinerfeño de Los Cristianos. El pesquero esperó la llegada de la embarcación "Salvamar Alpheratz", de Salvamento Marítimo, a la que fueron trasladados los ocupantes del cayuco porque su embarcación tenía problemas de estabilidad.
Dos heridos
Dos de los 33 inmigrantes subsaharianos han sido trasladados al centro médico del Mojón, en un caso por problemas de hipotermia y en el otro por fractura en un brazo.  LA