Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 18 varones argelinos a bordo de una patera en aguas de Cabo de Gata (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 18 varones adultos de origen argelino y en aparente buen estado de salud que viajaban a bordo de una patera que ha sido avistada a 25 millas náuticas al este del litoral de Cabo de Gata (Almería).
La operación se ha iniciado tras la comunicación de una embarcación de recreo, que ha alertado de la presencia de la zódiac y ha permanecido en la zona hasta la llegada de los efectivos de Salvamento, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
En la actuación ha participado la Salvamar Denébola, con el apoyo de la patrullera de la Guardia Civil 'Cabo de Gata', que ha rescatado a los ocupantes de la pateras a las 13,27 horas y los está trasladando hasta el puerto pesquero de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.