Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 12 hombres de origen magrebí de una patera frente a las costas de Carboneras

Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 personas, todas ellas varones, mayores de edad y de origen magrebí, de una patera avistada a unas dos millas al sur de Mesa Roldán, frente a las costas de Carboneras (Almería) que fue divisada por un pesquero.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz del servicio dependiente de Fomento, sobre las 10,00 horas el pesquero 'Marsalá' alertó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería sobre el avistamiento de la patera desde su popa, que se dirigía rumbo a la costa de Carboneras.
En ese momento se movilizó la salvamar Algenib y al helicóptero Helimer 202. También se alertó a la Guardia Civil que movilizó la patrullera Cabo de Gata al tiempo que se dio aviso a los navíos de la zona para que pudieran alertar ante nuevas posiciones.
Así, poco después el pesquero 'Galindo GA' indicó una nueva posición de la patera, que fue interceptada por la embarcación de Salvamento Marítimo, con lo que sus ocupantes fueron trasbordados y conducidos hasta el puerto pesquero de Almería, donde tienen prevista su llegada sobre las 14,40 horas.