Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados once inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de una embarcación hinchable

Salvamento Marítimo ha rescatado a once inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de una embarcación hinchable.
Según han explicado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 6,30 horas una llamada desde un teléfono móvil por parte de uno de los ocupantes de la embarcación dando cuenta de su situación.
La embarcación 'Salvamar Alkaid' salió en su búsqueda, localizándolos a diez millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), procediendo a su traslado al puerto tarifeño.
En la hinchable viajaban once personas, diez varones y una mujer, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud.