Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 6 inmigrantes en una embarcación hinchable en aguas del Estrecho

Una embarcación hinchable en la que viajaban inmigrantes ilegales. EFE/Archivotelecinco.es
Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a seis inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en una lancha hinchable de juguete, ha informado a EFE la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
La operación comenzó a las 08:30 horas de hoy, con niebla cerrada en el Estrecho, cuando el transbordador 'Batouta' dio aviso de que había escuchado gritos de auxilio en el mar.
Salvamento Marítimo inició la búsqueda, para lo cual envió a la zona las embarcaciones "Alkaid", con base en Tarifa (Cádiz), y "Gadir", con base en Ceuta, que iniciaron el rastreo a cinco millas al sur de Punta Carnero en Algeciras (Cádiz).
Posteriormente, el barco 'Hassi Messaourd 2' alertó de que había detectado una lancha en la zona donde se efectuaba la búsqueda y anunció que permanecería a su lado hasta la llegada de los equipos de rescate.
Una embarcación de Salvamento rescató a los seis inmigrantes, a los que trasladó hasta el puerto de Tarifa, desde donde serán llevados a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.