Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 28 inmigrantes, entre ellos un bebé, a bordo de tres hinchables en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 28 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un bebé, que viajaban e bordo de tres embarcaciones hinchables intentando cruzar el Estrecho para alcanzar la costa española.
Según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, la primera de las embarcaciones se localizó después de que Salvamento Marítimo recibiera una llamada desde tierra, a las 8,30 horas, alertando de que había una barca cruzando el Estrecho.
La embarcación 'Salvamar Alkaid' localizó la hinchable a cuatro millas al sureste de Tarifa (Cádiz) con nueve varones de origen subsaharianos. Posteriormente, a escasos metros de la primera, se encontraba una segunda embarcación con otros siete varones a bordo.
La tercera embarcación, con diez varones, una mujer y un bebé a bordo, fue rescatada a nueve millas de Tarifa tras el aviso de un pesquero alertando de la presencia de la embarcación.
En total son 28 los inmigrantes rescatados por los efectivos de Salvamento Marítimo, 26 varones, una mujer y un bebé, todos a bordo de barcas hinchables y en aparente buen estado de salud.