Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 17 inmigrantes de una patera localizada a 31 millas al suroeste de Cabo de Gata

Un total de 17 inmigrantes --16 varones y una mujer, todos ellos adultos-- han sido rescatados la noche de este martes tras ser localizada la patera en la que viajaban al sureste de Cabo de Gata, en aguas de Almería.
La embarcación fue localizada por un buque mercante cuando navegaba a 31,5 millas al sureste de Cabo de Gata, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo se ha desplazado a la zona en labores de control de la embarcación, mientras que la Salvamar Spica --presentada este martes por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna-- ha rescatado a sus ocupantes.
Se trata de 17 personas adultas, entre ellos una mujer, que presentaban un aparente buen estado de salud. Esta previsto que lleguen a puerto en las próximas horas y una vez allí sean atendidos por Cruz Roja.