Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 49 inmigrantes de una patera localizada a 55 millas de Motril (Granada)

La embarcación Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, ha rescatado en la tarde de este viernes a los 49 ocupantes de una patera localizada a 55 millas al sur de Motril (Granada), a cuyo puerto están siendo trasladados y llegarán en torno a las 22,30 horas.
Fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que una cooperante ha alertado este viernes de la salida de una patera desde la costa de Marruecos. La Guardamar Polimnia, que participaba en otra operación de rescatado, ha avistado la patera a 55 millas al sur de Motril.
Hasta ese punto se ha desplazado la Salvamar Hamal para rescatar a los 49 inmigrantes, todos adultos y entre ellos tres mujeres. Los rescatados están siendo trasladados al puerto motrileño en estos momentos.