Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados un total de 54 inmigrantes a bordo de dos pateras localizadas en Almería y Motril

Un total de 54 inmigrantes, todos de origen subsahariano, han sido rescatados este martes cuando iban a bordo de dos pateras, la primera de ellas localizada a 52 millas al sur de Almería, y la segunda a 34 millas al sur de Motril (Granada).
En primera embarcación viajaban 22 hombres y dos mujeres de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud, que ya han llegado al puerto de Almería, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Ha sido sobre las 14,15 horas cuando la Salvamar Denébola localizó la primera de las pateras que, previamente, había sido alertada por una embarcación de recreo que la había situado a unas 73 millas al sureste de la capital almeriense sobre las 10,15 horas. Así, se ha procedido a su transbordo, de forma que los rescatados ya han sido desembarcados en el puerto pesquero de Almería.
Los efectivos de Salvamento buscaban esa primera patera cuando la llamada de una ONG alertó de la salida de una segunda embarcación con unas 30 personas a bordo. Así, Salvamento movilizó una Salvamar para encontrar la primera patera y al avión Sasemar 101, que finalmente acabó avistando la segunda.
Por eso se movilizó la Salvamar Hamal, con base en el Puerto de Motril, para acudir a por los inmigrantes de esa segunda patera, que ya se dirigen a la dársena granadina, donde se prevé que lleguen a las 19,30 horas.