Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados unos 40 inmigrantes en una patera en el Mar de Alborán

Unos 40 inmigrantes han sido rescatados en la tarde de este sábado por Salvamento Marítimo cuando navegaban a la deriva en una patera en aguas del Mar de Alborán, concretamente a unas 60 millas al sur de Punta Sabinar.
Fuentes del departamento dependiente de Fomento han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 18,05 horas cuando un avión que participaba en la Operación Indálo de la Guardia Civil avistó a la referida embarcación en el Mar de Alborán, en el límite con la zona marroquí aunque en territorio español.
Hasta el lugar acudió la embarcación de intervención rápida Salvamar Hamal, que a penas diez minutos más tarde ya había rescatado a todos los ocupantes de la patera.
Asimismo, en la búsqueda de la embarcación participaron el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Hamal, el avión Cóndor, que participaba en la Operación Indálo, y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil. Por el momento se desconoce su estado de salud y el número exacto de ocupantes.