Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados dos naúfragos que llevaban ocho días sin beber agua

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha trasladado al Hospital Negrín de Las Palmas de Gran Canaria a los dos náufragos del pesquero Saulo. La embarcación desapareció a mediados de marzo en una travesía entre Cádiz y Canarias. Los tripulantes llevaban ya ocho días sin beber agua.
El barco de recreo para pesca, el "Saulo", fue hallado por el buque mercante "Poutouremon", de bandera chipriota, a unas 160 millas al sur de Tenerife.
La desaparición de los dos tripulantes, ambos de Gran Canaria, fue denunciada a la Policía Judicial de Las Palmas por el hijo del propietario del barco. Había perdido la comunicación a través del teléfono móvil.
Aunque en un principio se pensaba que el traslado no iba a ser posible hasta unos días más tarde, la Capitanía Marítima de Las Palmas ha hecho todo lo posible para la inmediata llegada de los dos náufragos a Gran Canaria.
La familia de los marineros, en un principio, pensaba que les habían sido víctimas de un secuestro. AGE