Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados más de 50 senderistas en La Palma tras quedarse aislados en la Caldera de Taburiente por las lluvias

Mas de 50 senderistas han sido rescatados este viernes tras quedarse aislados en la Caldera de Taburiente, en La Palma, por las fuertes lluvias caídas durante la tarde en la zona, aunque ninguno de ellos presenta lesiones, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Sobre las 15.20 horas, se recibió una alerta procedente de un grupo de senderistas que se había visto sorprendido por la lluvia en su trayecto por La Caldera de Taburiente y que al desbordarse el barranco de Las Angustias no podían continuar el camino.
Posteriormente se recibieron más alertas hasta contabilizar más de medio centenar de excursionistas afectados, principalmente alemanes y españoles.
Hasta el lugar acudió el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), el helicóptero de rescate de la Guardia Civil, Agentes del Parque Nacional, personal de Medioambiente del Cabildo insular, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja.
De esta manera, los helicópteros de rescate del GES y de la Guardia Civil se dirigieron a la zona y localizaron a los senderistas que se agruparon en El Pajero con ayuda de personal del Parque Nacional, medioambiente y AEA.
Los rescatadores de los helicópteros del GES y Guardia Civil bajaron hasta el punto de encuentro e iniciaron a pie el dispositivo, acompañándolos durante el recorrido de aproximadamente una hora.
Finalmente, pasadas las ocho de la noche llegaron hasta Lomo de los Caballos, donde se encontraba personal de Cruz Roja y AEA, que les prestaron asistencia logística con mantas y agua.