Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados cuatro subsaharianos cerca de Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en una balsa de juguete

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a primera hora de la tarde a cuatro inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que han sido interceptados cuando navegaban a dos millas de Ceuta e intentaban cruzar el Estrecho a bordo de una embarcación de juguete, según han informado fuentes de 'Tarifa Tráfico' y de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma.
Los cuatro han sido trasladados pasadas las 15.00 horas al puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde han sido atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja que ha comprobado que su estado de salud era relativamente bueno más allá de los síntomas de hipotermia leve que presentaban.
Ninguno de los inmigrantes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma.
Los subsaharianos han asegurado ser nacionales de Mali al ser filiados por la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la apertura de los preceptivos expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).