Rescatados 34 subsaharianos, uno menor, de una patera a unas siete millas de la Isla de Alborán

El centro de Salvamento Marítimo de Almería, a través de la 'Guardamar Polimnia', ha rescatado este domingo a un total de 34 personas de origen subsahariano --29 varones, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y un menor-- a bordo de una patera que viajaba a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán.

Así, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en torno a las 8,30 horas de este domingo el centro de Salvamento de Almería ha recibido una llamada de Marruecos alertando de la posible salida de una patera de la costa de Nador, junto a Melilla.

De esta forma, el centro de Almería ha desplegado un dispositivo conformado por la 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 306'; toda vez que se ha emitido aviso a navegantes para que cualquier buque en la zona pudiera aportar más información al respecto. Asimismo, se ha solicitado permiso a las autoridades marroquíes para sobrevolar la zona.

Tras una intensa búsqueda, pasadas las 13,00 horas de este domingo el 'Sasemar 306' ha localizado a la patera; si bien paralelamente el pesquero 'Rubicio' habría informado al centro de la localización de la embarcación.

Poco después, al avión ha agotado combustible y ha tenido que volver a la base, siendo sustituido por el 'Helimer 219', que se puso vertical a la patera a la espera de la Guardamar. Finalmente, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a un total de 34 personas, de entre ellas cuatro mujeres --una embarazada-- y un menor, en aparente buen estado de salud, a unas 7,5 millas de la Isla de Alborán.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería ha dado aviso al puerto almeriense informando de la llegada de la treintena de personas rescatadas, que tienen previsto arribar al puerto almeriense en torno a las 16,30 horas de este domingo. Para esta llegada se ha activado el habitual dispositivo para estos casos de inmigración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad