Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los 11 tripulantes de un arrastrero con base en A Coruña hundido frente a Cabo Ortegal

Los tripulantes del 'Novo Jundiña' fueron rescatados de una lancha salvavidas por el Helimer y llevados por precaución al CHUAC
Un buque arrastrero con base en A Coruña, el 'Novo Jundiña', se ha hundido sobre las 22,30 horas de este domingo a unas 40 millas al norte del Cabo Ortegal, debido a una vía de agua. Su tripulación, compuesta por once personas, fue rescatada sana y salva, ya que antes de que el barco pesquero se hundiera tuvieron tiempo de lanzarse a un bote salvavidas.
Tras dar la señal de alarma por la existencia de una vía de agua en el buque, las labores de rescate fueron asumidas por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra.
Al lugar del suceso se desplazó el helicóptero Helimer y un mercante que navegaba por la zona, además de ser movilizada la lancha rápida de Salvamento Marítimo 'Salvamar Shaula', que no llegó a tomar parte en las labores.
El helicóptero Helimer localizó el bote salvavidas con los tripulantes a bordo y procedió a su izado y evacuación. Posteriormente, los afectados fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde fueron examinados.