Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados dos tripulantes de un catamarán que ha naufragado en aguas de Ibiza

Una embarcación de Salvamento Marítimo pasa junto a las islas de Daus. EFE/Archivotelecinco.es
Dos tripulantes de un catamarán de doce metros de longitud que ha naufragado esta mañana en aguas de Ibiza tras chocar contra unas rocas han sido rescatados y trasladados al hospital público de Can Misses, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo de Palma.
El aviso por este suceso ha entrado en el servicio de emergencia balear a las 12:36 horas, tras la llamada de un socorrista que ha avistado a la embarcación siniestrada.
El naufragio ha sucedido a una distancia de entre dos y tres millas de la costa de Cala d'Hort de Ibiza, en el municipio de Sant Josep.
En el catamarán había dos navegantes, un hombre de 65 años de edad y otra persona que tiene una costilla fracturada.
Salvamento Marítimo ha enviado dos embarcaciones para rescatar a los navegantes, que han sido recogidos por una embarcación particular y los han conducido a tierra, a Cala D'Or en concreto, desde donde han sido trasladados al hospital público de Ibiza.
Las embarcaciones de Salvamento están trabajando para remolcar de la zona el catamarán que se encuentra boca abajo, y evitar así su colisión con otras embarcaciones.