Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los dos tripulantes de un pesquero hundido a dos millas al noreste de Cabo Corrubedo

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de los dos tripulantes del pesquero 'Nuevo Sideral' hundido a dos millas al noreste de Cabo Corrubedo.
El barco 'Halcón Dos' ha rescatado en la mañana de este lunes a los dos tripulantes del 'Nuevo Sideral' y los ha trasladado al puerto de Porto do Son. Allí los esperaba una ambulancia, ya que una de las personas rescatadas sufría hipotermia, y los ha llevado al Hospital do Barbanza.
El pesquero 'Nuevo Sideral' informó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Fisterra de que tenía una vía de agua y necesitaba asistencia. Por ello, el CCS Fisterra movilizó el helicóptero 'Helimer 210' y la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Regulus'. Asimismo, desde el Centro de Salvamento se alertó a las embarcaciones que se encontraban en las proximidades del 'Nuevo Sideral'.