Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a cinco jóvenes atrapados en una isla formada por los ríos Perales y Alberche en Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a cinco adolescentes que se quedaron atrapados en una isla formada en la confluencia de los ríos Perales y Alberche, en el Aldea del Fresno, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
El rescate de los adolescentes en el río se produjo a las 21 horas de ayer jueves. Aparentemente, los jóvenes habían acampado de manera libre en la zona y una subida del nivel del agua los dejó aislados.
Bomberos de la Comunidad de Madrid, adscritos al parque en Aldea del Fresno, equipados con material de rescate acuático, acercaron a los jóvenes a la orilla de uno en uno por medio de una cuerda. Ninguno de ellos sufrió daño. Los medios desplazados para la realización del servicio fueron una autobomba y una barca de salvamento acuático.
ACCIDENTE EN COLMENAR
Por otra parte, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos intervinieron ayer tras el choque frontal de dos automóviles en el término municipal de Colmenar Viejo (M-618).
Los bomberos tuvieron que desmantelar uno de los coches en cuyo interior se encontraba la conductora, que recibió heridas, aparentemente, graves. En el otro vehículo viajaban una mujer y una niña que fueron atendidas por los sanitarios. La operación se prolongó durante poco más de una hora.
En Ciempozuelos, en la carretera A-4 (kilómetro 34), los bomberos apagaron las llamas de un trailer con remolque, pero sin carga, que ardió por completo. El vehículo estaba fuera de la vía, donde se realizó la extinción, que duró una hora y tres cuartos. El conductor fue atendido por los servicios sanitarios. Los medios desplazados fueron dos autobombas y dos furgones de salvamento de los parques de Parla y Aranjuez.
Además, en Collado Villalba se originó un incendio en el salón de un piso bajo y afectó a todo el mobiliario del mismo e inundó la estancia de humo. El propietario de la casa, que consiguió apagar las llamas con agua, sufrió quemaduras en las manos e inhaló humo, por lo que tuvo que ser atendido por los medios sanitarios. El servicio fue realizado por bomberos del parque de la localidad, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 41 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 35 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.